Básicamente, la motricidad se divide en dos tipos, gruesa y fina, en función de los tipos de grupos de músculos que se implican en el movimiento que se realiza:
MOTRICIDAD GRUESA: se hace referencia a las capacidades motoras de una persona en las que se implican grupos musculares grandes. la intervención de este tipo de músculos permiten hacer movimientos en los que se activa todo el cuerpo o gran parte de una extremidad, como por ejemplo gatear, caminar, saltar, escalar, montar en bicicleta, nadar y otros muchos más.
Los niños podrán desarrollar control postural.
Motricidad fina
En cuanto a la motricidad fina, a diferencia de su contraparte, se implican grupos musculares pequeños, los cuales, mayormente, se encuentran en las manos, especialmente en las muñecas y dedos. Esta capacidad es destacable en la especie humana, dado que se posee un alto control de los movimientos de los dedos de las manos, permitiendo agarrar objetos, escribir, tocar un instrumento o hacer gestos.
Reviews (0)
No reviews yet. Take a class with this teacher and help improve her or his profile by posting a first review!
Good-fit Instructor Guarantee
If you are not satisfied after your first lesson, Apprentus will find you another instructor or will refund your first lesson.
Online reputation
- Instructor since July 2023
- Google connected